2011/09/10

Reseña sobre telares para tejidos de Lana.

Los telares para tejer lana pueden ser automáticos y semiautomáticos. Tanto uno como otro se dividen en tela compacta o tela tipo malla.

Las principales características de los telares automáticos es que pueden tejer una tela de 60 CMS, 90 cms o 1,10 mts de ancho a un ritmo de 15 MTS por hora, funcionan con un motor de 1/2 HP y no produce ruidos molestos.

Con los telares automáticos pueden lograrse telas para confección.

Los telares semiautomáticos producen aproximadamente unos 2,00 MTS de tela por hora y su funcionamiento es manual. En estas máquinas se puede tejer un ancho de 0,5 metros,1 metro o 1,5 metros, dependiendo del telar. Hay que tener en cuenta en estos telares que podemos urdir 200 metros de hilado , para tejer 100 prendas de 2 mts c/u en el termino de 1 hora de tiempo.

Este ancho o menor es ideal para fabricar ruanas, chales, bufandas, etc. Todos nuestros telares semiautomáticos poseen un práctico urdidor manual, que nos permite urdir para un largo de tejido de 100 mts en el término de 1 hora.

En estas máquinas usted puede tejer Barracán, Pié de polé , Escocés, Príncipe de Gales, Cuadrillé , etc etc etc. Nuestros telares tejen todo tipo de hilado , algodón, sintético, lana de oveja,vicuña, alpaca,cuero,etc etc etc.


También fabricamos filetas con capacidad para 100 conos para acoplar directamente a los telares, si es que no los tienen.

Estas máquinas se entregan con una garantía de 10 años de buen funcionamiento.

La inversión en un telar es una inversión que no se pierde, ya que usted esta invirtiendo en una máquina con fuerte valor de reventa, porque es una máquina de producción.

También les brindamos un curso de funcionamiento en nuestra fábrica.

Actualmente estamos fabricando una nueva línea de telares cuya tela tejida tiene un ancho de 1,10 mts. en los telares automáticos y de 1,50 mts. en los telares semiautomáticos.
Como así también, el nuevo modelo “mini” el cual es un telar semiautomático con urdidor manual incorporado que teje a un ancho máximo de 50 cms y ocupa un espacio reducido, apto para utilizar en cualquier habitación de un domicilio.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta. No dude en consultarnos para visitar nuestra fábrica y comprobar el funcionamiento de nuestros telares